Los Duelos:


…quiero escribir una novela.
No entiendo a que viene esto ahora…- Dice, un tanto confundida, y parece que va a soltar un párrafo concienzudo pero, suena su móvil y esto la corta. Hago el gesto de “Atienda Licenciada…” como si no importara y separo la vista para dar un poco de privacidad, aunque solo nos separe un escritorio.
_Gorda, ya te dije que tengo para un rato mas…- Hace gestos disculpándose pero no se retira. Si, ya se… pero te dije mil veces que no es mi culpa...- dice y gira en su lugar, mirando hacia la ventana, asintiendo con cansancio. Si, pero de.. de… ¿Me podes dejar hablar?- Se oye el murmullo del otro lado del móvil pero no lo que se dice.
Lo que se oye, en este momento, es la conversación del consultorio de al lado, el cual comparte patio con el nuestro: “Lo cómico es que después parece que el problema lo tengo yo y no mi cuñada…” Esto me distrae por un momento pero la mujer corta la comunicación y vuelve a la situación: ¿Seguimos?.-dice intentando retomar. También podemos seguir escuchando un rato mas… al menos son problemas reales…- digo, convencido de que escuchar problemas de otros me haría sentir mejor. La mujer sonríe cansinamente y deja su móvil en la mesa, a un lado mientras vuelve a su posición original: Esto es sencillo, vos te tenes que subir a un avión en menos de un mes y punto…
¿Y la novela?.- pregunto sin quitarle los ojos de encima.
Primero lo primero.- dice, y vuelve a mirar su móvil como en un descuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario